Nolasco saltaba al campo hace apenas unas semanas con «Olor a romero», primer y fabuloso adelanto de su próximo LP «Petricor». El sevillano parece estar en inmejorable estado de forma y ya tiene un nuevo single entre manos: «Corazón verdiblanco», todo un himno al Real Betis Balompié que también formará parte de su octavo larga duración y que promete arrasar no solo sobre el césped del Benito Villamarín, sino traspasar fronteras.
Menudo drible acaba de marcarse Nolasco. Hace apenas un par de semanas nos llegaba el primer y fantástico adelanto de su próximo trabajo discográfico, ese «Olor a romero» tan flamenco como fronterizo que anticipa el esperado octavo álbum del sevillano, «Petricor». Y ahora, sin tiempo siquiera para que podamos tomar aliento de nuevo, Nolasco cambia de tercio y nos regala «Corazón verdiblanco», himno oficioso del Real Betis Balompié, el equipo de fútbol de sus amores.
Así, «Corazón verdiblanco» se convierte pues en el segundo adelanto de ese nuevo disco de estudio, en cuya grabación se halla inmerso el artista en estos meses. Con sus maneras de cántico popular, a Nolasco la inspiración le surgió de una manera casual, pues la composición comenzó a gestarse de forma inconsciente en su cabeza, en mitad de un viaje del propio Nolasco a Leverkusen para apoyar al equipo sevillano durante una eliminatoria europea. Coincidencias de la vida: a su vuelta, el músico recibió una propuesta en firme para realizar una pieza así. Extasiado tras la experiencia vivida junto a la hinchada verdiblanca en tierras alemanas, Nolasco decidió parar todo lo que estaba grabando en aquellos momentos y dedicarse en cuerpo y alma durante unos días a este «Corazón verdiblanco». Un canto rebosante de épica, una trova sincera, y toda una sentida ofrenda a la afición y a sus colores.
Y también, sin duda, otro paso sorprendente en la trayectoria, tan dilatada como alambicada, de Nolasco. Un artista que podría vivir de las rentas y quedarse en el banquillo a ver los partidos sin jugar, pero que sigue prefiriendo el calor del directo y la emoción del juego. Basta ver algunos de los inesperados compañeros de los que se ha rodeado últimamente, cual dream team tan variopinto como estelar, para darse cuenta que el sevillano no puede estarse quieto un momento: el colombiano Mauricio Tejeiro, el marroquí Hamid El Hadri o valores nacionales como Diego Carrasco, Gipsy Rappers, Laura Arias de Detergente Líquido— o la revelación rock de la pasada temporada, el malagueño Sarria. ¡Quién dijo miedo!
En «Petricor», su próximo y octavo —ahí es nada— álbum de estudio, Nolasco promete, vistos y oídos estos dos primeros adelantos tan diferentes entre sí que son «Olor a romero» y «Corazón verdiblanco» redoblar su apuesta por el riesgo. Un paisaje lleno de canciones de nuevo con personalidad propia y cada una con un olor y un color diferentes… pero sin perder su esencia. «Por eso el disco se llamará ‘Petricor’«, nos avisa el sevillano. «por ese olor a tierra mojada tras las primeras lluvias que recoge todo lo que contiene esta octava aventura».