Era complicado pero Nolasco ha vuelto a hacerlo. Tras entregar «Olor a romero», primer adelanto de su próximo LP, «Petricor», se marcaba un himno deportivo con «Corazón verdiblanco», antes de regalarnos una fabulosa versión de Cupido bautizada como «La pared». Ahora, el artista sevillano se saca de la manga «Yo vendo jumo», un auténtico hit para el que ha contado con la colaboración inestimable de Nya de la Rubia. Electrónica, funky y flamenco se dan la mano en este corte, el tercer aperitivo de ese larga duración tan esperado, para fabricar una canción tremendamente pegadiza. En su interior, además, encontrarás un valioso mensaje sobre las redes sociales y la importancia del mundo virtual. ¡Corre! ¡Dale al play!
Versátil como pocos, Nolasco continúa sorprendiéndonos con cada pista que da de «Petricor», su próximo LP. Solo hay que echar un vistazo a «La pared», su anterior sencillo -una versión de los mismísimos Cupido– para corroborarlo. O a ese «Olor a romero» con el que inauguró la ronda de presentaciones, tan flamenco como mestizo. Todo ello sin mencionar «Corazón verdiblanco», ese himno oficioso del Real Betis Balompié que le regaló al equipo de fútbol de sus amores.
En esa misma línea, pero en un sentido completamente diferente, Nolasco entrega ahora «Yo vendo jumo», un auténtico hit para el que se ha aliado con la artista, actriz y presentadora de televisión Nya De la Rubia. Una fusión con todas las letras en la que electrónica, funky y flamenco se dan la mano para facturar una composición más que pegadiza, que ejerce como tercer sencillo de este larga duración tan esperado.
Con una producción guiada por el mismo Nolasco, al alimón con el guitarrista Paco Macarena -que además aporta sus guitarras en el corte-, «Yo vendo jumo» encierra, según explica nuestro protagonista, «un mensaje muy potente sobre las redes sociales, lo superficial, el valor que se da a lo virtual y el papel del artista en su tiempo». ¿Alguien da más?
Tal y como decíamos unas líneas más arriba, «Yo vendo jumo», es la tercera y sorprendente acometida que hemos presenciado en la trayectoria, tan dilatada como alambicada, de Nolasco. Un artista que podría vivir de las rentas y quedarse en el banquillo a ver los partidos sin jugar, pero que sigue prefiriendo el calor del directo y la emoción del juego. Basta ver algunos de los inesperados compañeros de los que se ha rodeado últimamente, cual dream team, para darse cuenta que el sevillano no puede estarse quieto un momento: el colombiano Mauricio Tejeiro, el marroquí Hamid El Hadri o valores nacionales como Diego Carrasco, Gipsy Rappers, Laura Arias de Detergente Líquido—, la revelación rock de la pasada temporada, el malagueño Sarria o el caso de Nya de la Rubia que ahora nos ocupa. ¿Quién dijo miedo?
En «Petricor», su próximo LP, Nolasco promete, vistos y oídos estos tres primeros adelantos tan diferentes entre sí, redoblar su apuesta por el riesgo. Un paisaje lleno de canciones de nuevo con personalidad propia y cada una con un olor y un color diferentes… pero sin perder su esencia. «Por eso el disco se llamará ‘Petricor’«, nos avisa el sevillano. «por ese olor a tierra mojada tras las primeras lluvias que recoge todo lo que contiene esta octava aventura». ¡Y nosotros estamos deseando disfrutarla!